Estética dental en Bilbao

TRATAMIENTOS

Además, en nuestra clínica en Bilbao te facilitamos cualquier tratamiento que puedas necesitar:

 

ODONTOLOGÍA RESTAURADORA: abarca todos los tratamientos que tratan el diente afectado por una caries. La obturación simple o la restauración más compleja en función de la cantidad de diente destruido.                                                                                                        También repara dientes fracturados por TRAUMATISMOS (muy frecuntes en edades en los niños) o MALFORMACIONES que aparecen en el momento de la erupción como defectos de formación en el esmale (amelogénesis imperfecta). El material utilizado es material de resina de gran calidad tanto para zonas donde la resistencia a las fuerzas de masticación es fundamental como en áreas estéticas.

 

TRATAMIENTO DE CONDUCTOS - ENDODONCIA - DESVITALIZACIÓN: todos estos nombres hablan de lo mismo, el paciente suele hablar de "matar el nervio". Cuando la caries llega al nervio de la pieza dental el paciente tiene un dolor agudo que no remite sólo con medicación. Si queremos conservar la pieza tenemos que realizar un tratamiento de conductos que consiste en eliminar el nervio de la pieza para que podamos seguir conservándolo. Con este tratamiento en la mayoría de los casos prolongamos la vida de la pieza durante largos periodos de tiempo lo que retrasa su extracción y la colocación de implantes en el futuro.

 

ESTÉTICA DENTAL Y BLANQUEAMIENTO: la estética dental abarca tratamientos principalmente de mejora de forma y color de los dientes. No tienen que ser tratamientos agresivos porque no debemos olvidar que estamos tratando un diente que puede "quejarse" si no lo tratamos adecuadamente.                                                                                                                                                                                                                            Hoy en día sobre todo en los medios de comunicación vemos tratamientos extremos con aspecto poco natural. Nosotros aconsejamos siempre tratamientos conservadores con el diente y de mejora estética que pasan desde el blanqueamiento de dientes ennegrecidos por tratamientos antiguos de endodoncia a blanqueamientos generales que serán de mayor o menor intensidad en función de las necesidades de cada paciente. Es mejor ir poco a poco, si el diente "se queja" se descansa unos días y luego se continúa. Por último cada vez más se anuncian en publicidad tratamientos que el paciente puede realizar en casa esto conlleva un peligro importante porque es fundamental antes de cualquier tratamiento de este tipo chequear y descartar la existencia de cualquier pequeña caries. Esto el paciente no lo puede hacer por sí solo, necesita al profesional.

 

PRÓTESIS REMOVIBLE Y PRÓTESIS FIJA: cuando tenemos que reponer piezas perdidas tenemos varias alternativas.                                           

La prótesis REMOVIBLE abarca lo que conocemos como "aparatos" de quitar y poner, la dentadura completa de toda la vida es un ejemplo.                                                                                                                                                                                                                                     

La prótesis FIJA es lo más demandado hoy en día y puede utilizar para su fijación dientes naturales (coronas ceramometálicas o cerámicas) o implantes. Hay que estudiar cada caso concreto, en general la prótesis fija requiere piezas dentales en perfecto estado en el entorno de la zona edéntula son tratamientos más costosos y largos en el tiempo pero de más calidad en el aspecto funcional para el paciente.

 

ODONTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA: este concepto es fundamental en toda nuestra filosofía de trabajo así como la conservación de las piezas al máximo. Un ejemplo es la rehabilitación de pacientes BRUXISTAS con resinas.                                                                                        El paciente bruxista es el que desgasta sus dientes, el tratamiento inicial siempre va a ser una FÉRULA DE RELAJACIÓN NOCTURNA - DIURNA. A pesar del que paciente la use de forma rigurosa hay un montón de horas al día en que aprieta y no siempre la lleva. Cada vez se aconseja a los pacientes apretadores que la usen en el momento que ellos saben que aprietan, ej: estudiar, hacer deporte.... El desgaste con los años de los dientes es inevitable, antes se rehabilitaba sistemáticamente con coronas de recubrimiento completo de toda la boca para recuperar el tamaño de los dientes y mejorar la estética y la función con un alto coste (tallado de la pieza).         

Hoy en día apostamos por la rehabilitación con resinas fluidas siguiendo patrones de encerados previos que no "tocan" el diente residual. Con el tiempo también hay que reponerlas pero el diente no se desgasta. Sólo tratamos los desgastes con coronas de recubrimiento completo (fundas) en casos muy avanzados.

Conoce todos nuestros tratamientos dentales

© 2022 CLÍNICA DENTAL DEUSTO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL